HeadAndHeart

preload

BLOG & NEWS

HEAD&HEART.
3 AMIGAS, 3 CABEZAS Y 3 CORAZONES

QUEMAPORDENTRO

 

Podríamos decir de Marcos Abad que un ilustrador y diseñador gráfico nace, no se hace. Desde niño siempre estaba lápiz en mano garabateando, dejando volar su imaginación y poniendo su toque personal en cada detalle, sin embargo, jamás pensó que precisamente en su pasión encontraría su futuro laboral. De hecho, su formación académica estuvo en un principio dirigida al ámbito científico-técnico con vistas a profesionalizarse en la rama de la ingeniería o de la informática. Apenas asumida esta decisión Marcos se dio cuenta de que los márgenes de sus apuntes se llenaban de bocetos que cada vez tomaban más forma, y así, cogió las riendas de su vena artística para matricularse en la Escuela de Arte de Valladolid, concretamente en el Grado Superior de Ilustración; finalmente, 2 años después de acabar los estudios, entró formar parte de MON Estudio como diseñador gráfico. 

 

Además de trabajar en el estudio, desde 2016, Marcos trabaja de manera autónoma en sus propios proyectos bajo la marca personal “Quemapordentro“, donde desarrolla sus trabajos más artísticos desde el punto de vista creativo como murales o exposiciones. Siempre influenciado por el tatuaje tradicional, tanto americano como japonés, visible en la gran mayoría de su obra tanto en su estética como en su temática recurrente. Así lo hizo patente en la edición limitada que el artista pintó para Head&Heart, compuesta por seis calaveras (puedes acceder y ver sus piezas diseñadas por Marcos para Head&Heart desde aquí) que reflejan fielmente los valores de “Quemapordentro” compartidos también por la firma de decoración vallisoletana: encuentra tu pasión, sigue caminado, nada es perfecto, mánchate las manos, trabaja duro y ama siempre a los tuyos. 

 

Actualmente Marcos se encuentra en un proceso personal de evolución artística.   Se aprecia en esta nueva etapa un gusto por lo sencillo, un intento de simplificar más las formas y colores de todos sus dibujos, buscando piezas más ornamentales o decorativas, quizá también influenciado por el arte de culturas más primitivas. Geometría, vegetación y fauna se convierten ahora en un ingrediente básicos que dejan las puertas abiertas a otra colaboración ¿Why not?

Reply comment