HeadAndHeart

preload

BLOG & NEWS

HEAD&HEART.
3 AMIGAS, 3 CABEZAS Y 3 CORAZONES

ESTRICNINA Y HEAD&HEART VENENO MATARRATAS ALTAMENTE ADICTIVO

 

Cuando supimos que el arte del Canijo de Jerez y el de Juanito Makandé se fusionarían en su nuevo proyecto Estricnina pensamos: ¡ya era hora muchachos! Y es que como seguidoras de ambos nos pareció el acierto musical del año; sus temas con alma garrapatera gracias a la inconfundible voz del Canijo que viaja ahora en solitario, primero con El despertar de la farándula cósmica y después con su Lengua Chivata, cuya portada merece mención especial por ser Ricardo Cavolo (uno de nuestros favoritos) quien se encargase del diseño. Y qué decir de Juanito, su voz rasgada y su manos acariciando el cajón flamenco son puro deleite, eso es así.

Hemos tenido la suerte de asistir a muchos de sus conciertos pero fue hace apenas un año cuando decidimos lanzarnos a la piscina e intentar hacerle llegar a Juanito una de nuestras calaveras flamencas, Lolas, para los amigos. El de la Línea andaba de gira con su último trabajo Muerte a los Pájaros Negros y queríamos escuchar como sonaban en directo Kamikaze o Cuando te empecé a querer, pero también bailar al son de HakunaMatata y de Churrete y Ringo. Tras suspirar con Niña Voladora conseguimos negociar con el portero y entregar a Juan la calavera en mano, ¡Qué emoción!

Meses después llegó la sorpresa al ver que nuestra Lola acompañaba a Marcos y Juan en sus Tardes del Murciélago, donde presentaban en directo las canciones de Estricnina. Así que decidimos ponernos manos a la obra y crear una calavera muy especial para la ocasión. Con la colaboración del artista Mr. Zé les hicimos llegar a su estudio de Madrid una pieza única con los nombres de ambos y el del proyecto que comparten en la actualidad.

 

Artistas, nos vemos en los bares. ¡Salud y flamenco para todos!

 

Reply comment